sábado, 18 de junio de 2016

ONDAS CEREBRALES (BRAINWAVES)



No sé si os pasa también a vosotros, pero hay días que guardo una sensación interior, así en plan premonitoria, de que algo va a pasar y no voy a estar totalmente preparada y/o me va a afectar. No es una sensación que realmente limite mi día, porque no es una amenaza real, pero siempre quedan resquicios de los "y si" y "qué puede ser".

Pues bien, ayer me pasó. Lo sentí de buena mañana y, como todavía no estoy totalmente recuperada del tobillo, pensé que quizá mi cuerpo me estaba avisando de que tuviera cuidado y no forzara no fuera a ser que me cargara el trabajo hecho. La cuestión es que en clase de baile sentí un pinchazo extraño en el tobillo y dije: "¡hostia, pues va a ser que soy bruja!". Por suerte todo quedó ahí, en una llamada de atención.

Después tocaba la GRAN presentación del nuevo BodyCombat64. Todos estábamos eufóricos y con la energía por las nubes. Teníamos ansias locas por estrenar la nueva coreo y cual fue nuestra sorpresa al ver que el sistema de audio de la sala de actividades del polideportivo no funcionaba y que toda motivación proporcionada por la música se iba al carajo. Un par de "técnicos" improvisados intentaron solucionar la incidencia sin mucho éxito. Como era de esperar la monitora decidió no presentar la coreografía sin la música en condiciones y salvó la clase con un "sacado de la manga" repaso a la técnica y así estrenar las camisetas tuneadas para la clase. En fin, otro contratiempo más que añadir a la lista.

jueves, 16 de junio de 2016

SONG STORY


Song Story es un relato que ha nacido de juntar títulos de canciones que se encuentran en alguna de mis listas de reproducción. Navegando por iTunes me vino la inspiración y las musas me ayudaron a darle forma a un relato breve compuesto por títulos de canciones. Los títulos son todos en inglés (excepto "C'est la vie") porque quise mantener una forma. Quizás algún día me anime con títulos de canciones en castellano, ¿por qué no?

La historia me salió sola. Por desgracia. Últimamente me llegan muchos casos de maltrato psicológico de hombres hacia mujeres y tenía un resquicio de mi mente dándole vueltas al hecho de reivindicar la poca asistencia que se tiene ante este tipo de violencia porque no se producen "agresiones graves". ¿Qué se debe considerar como agresión grave? ¿Se tiene que llegar a lo físico para poder denunciar? ¡Venga ya! Creo que un acoso diario a mensajes amenazantes, ultrajantes e irrespetuosos es suficiente.

viernes, 27 de mayo de 2016

AMANECE SIEMPRE CONMIGO


La luz que irradiaba su rostro transmitía paz. Su sonrisa sincera, espontánea, llenaba el dormitorio. El brillo en sus ojos mostraba adoración. Y tras dedicarle un mínimo gesto, ella arqueaba las cejas y carcajeaba ininterrumpidamente. Mas su voz… Esa voz que jamás me cansaré de escuchar, tan dulce, tan sosegada, tan cargada de amor. Sus palabras me mecían suavemente llevándome de nuevo al tierno sueño del que me acababa de sacar con sus aterciopeladas caricias y sus cálidos besos. “Ya es de día, mi amor”, había susurrado cerca de mi mejilla. Su cabello sobre mi piel me hacía cosquillas, me hacía sonreír. Su mano sobre mi pecho, acomodándose allí donde mi corazón latía fuerte y ágil por ella. Mis manos buscando su cara, tocando su linda nariz y sus carnosos labios. Belleza, perfección. Su perfume afrutado, su aroma a hogar. ¿Qué más podía pedir? ¿Acaso tenía derecho a solicitar atenciones? ¿No era simplemente suficiente amanecer cada día con su bonita figura junto a mí? Amanece siempre conmigo, te lo ruego. Léelo en mis radiantes ojos que se humedecen con tan sólo mirarte y sobreentiéndelo de mis carcajadas que todavía no puedo modular en palabras. Te quiero, mamá.

_____________________________________


"Amanece Siempre Conmigo" es un texto breve que he redactado para poder concursar en el concurso de Zendra sobre el amanecer.

Como no me gusta quedarme a medias, he decidido además ponerle voz al relato e interpretarlo en este pequeño vídeo. Espero que os guste y lo disfrutéis tanto o más que yo al crearlo. Gracias por leerme y/o escucharme. Se os quiere.